• La compañía especializada en liquidación concursal, Asemar Concursal, ha sido seleccionada por el administrador concursal para gestionar, mediante subasta, la liquidación individual, o por lotes, de los activos de Zalacaín.

entrada-zalacain

Madrid, 12 de febrero de 2021.- La compañía especializada en la gestión de liquidación concursal, Asemar, ha sido la empresa seleccionada para gestionar la liquidación de los activos procedentes del Grupo Zalacaín. Una adjudicación realizada por FTI & Partners Corporate Recovery Spain, administrador concursal responsable de la gestión del concurso voluntario de acreedores de lo mercantil, ZALACAÍN, S.A.U, en el Juzgado Mercantil nº13 de Madrid.

El proceso, que acaba de cerrar el plazo para presentar propuestas de compra para las unidades productivas (Restaurante Zalacaín, Celebraciones Zalacaín La Finca, Zalacaín Catering y Servicio de restauración y cafetería Club de Golf de Somosaguas), se encuentra analizando las diferentes ofertas recibidas .

De no completarse esta venta, “se daría paso a la liquidación individual, o por lotes, de los activos a través de subasta, en nuestra plataforma www.asemarconcursal.com, señala Javier Asensio, socio fundador de Asemar, empresa especializada, que se encargará de llevar a cabo la fase de subasta de los activos.

El que fuera el primer restaurante español en conseguir tres estrellas Michelin en España, entró oficialmente en concurso de acreedores a principios de diciembre del año pasado. Tras el cierre provisional de marzo de 2020, que comenzó con el estado de alarma, Zalacaín tenía la esperanza de poder reabrir sus puertas, pero no ha sido posible.

El mítico restaurante madrileño, que arrastraba ya varios años de dificultades financieras, ha sufrido, como toda la hostelería, las consecuencias derivadas de la pandemia. Finalmente, la bajada del consumo y la recesión económica, le han obligado a cerrar sus puertas de forma definitiva.

Sobre ASEMAR

Asemar es una sociedad especializada en liquidación concursal y gestión integral de la deuda que nace en 2015 fruto de la apuesta personal de dos emprendedores natos que, tras una dilatada experiencia en empresas multinacionales, decidieron dar un cambio a su trayectoria profesional y empezar algo de cero.

Cinco años después, la compañía factura 8M€ al año a través de la liquidación concursal y la gestión integral de deuda, así como la compra de carteras de crédito, servicio de procuradores, indexación judicial o asesoría jurídica. Actualmente se encuentran en plena transformación tecnológica diseñando nuevas herramientas que permitan reducir los tiempos y costes de cada operación, contando con plataformas como www.asemarconcursal.com centradas en agilizar la fase de liquidación de los procesos concursales, ayudando a la recuperación de deuda, clave para las entidades.

wpChatIcon
A %d blogueros les gusta esto: